Una plataforma de la petrolera estatal mexicana Pemex sufrió una explosión e incendio que provocó la muerte de al menos cuatro trabajadores, y dejó 16 heridos. Más de 300 empleados debieron ser evacuados de urgencia.
Ocho barcos cisterna acudieron al incendio en la plataforma en el Golfo de México, ubicada frente a la península de Yucatán.
"Lamentablemente se confirma el fallecimiento de 4 trabajadores por el accidente ocurrido hoy en la plataforma Abkatun A-Permanente", indicó Pemex en un mensaje de Twitter. La empresa también ha informado de 16 heridos por el accidente, dos de ellos de gravedad.
Según informó la CNN de México, unos 300 trabajadores de la plataforma Abkatun A-Permanente debieron ser evacuados durante la madrugada, y fueron trasladados a otras plataformas de la Sonda de Campeche.
El incendio se originó por motivos aún desconocidos en el área de deshidratación y bombeo. La petrolera mexicana aún no ha informado acerca de posibles derrames generados por el accidente.
Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), está investigando el incendio y aclaró que la Armada mexicana está trabajando junto a Pemex en la plataforma.